Translate

viernes, 29 de enero de 2016

80000 solicitantes de asilo en Suecia, en vilo

RCS/ La Polícia y el Departamento de Inmigración por encargo de Anders Ygeman, Ministro del Interior, a prepararse para expulsar del país a casi 80000 solicitantes de asilo llegados el año pasado.


Antes de que terminará el 2015, 163000 personas solicitaron asilo en Suecia, pero en la situación actual cerca del 55 por ciento de solicitudes se les concederá, mientras el 45 por ciento son rechazados.
La ola de expulsiones sin precedentes en la política de inmigración de Suecia conlleva  a que aproximadamente 200 personas diariamente, abandonan el país.
– La acción inicial es llegar a un retorno voluntario y la creación de buenas condiciones para ello. Pero sino lo logramos, necesitamos un retorno utilizando la coacción, dice el Ministro del Interior.
El gobierno espera "un riesgo significativo" que los grupos grandes soliciantes de asilo con rechazo, pasen a la clandestinidad, algo que incluso la policía, los ejecutores de las expulsiones forzadas, se están preparando.
- Tendremos que trabajar mucho más intensamente con esto, dice Patrik Engstrom, jefe de la policía fronteriza, al diario el DI.
El Gobierno y la policía están de acuerdo en que los vuelos fletados (charter) son preferibles los vuelos regulares.
- Creo que vamos a ver más de aviones fletados, especialmente bajo los auspicios de la UE, dice Anders Ygeman, quien menciona a Alemania como un posible socio en este tipo de soluciones.
El ministro del Interior habló de esto con su colega alemán el martes, según el Dagens Industri (DI)
Los países que no quieren el recibir sus compatriotas se espera que resulte un problema. El gobierno está negociando acuerdos de retorno, como Afganistán y Marruecos.
Estrangulando las posibilidades de empleo para las personas que se encuentrán ilegalmente en Suecia es uno de los métodos que el gobierno piensa utilizar, escribe DI, Diario de la Industria Sueca
- Debe haber consecuencias sensibles para las empresas que emplean trabajadores ilegales. Un razonable e ilegal mercado del trabajo estimulará a permanecer en Suecia con fuerza, afirma Anders Ygeman.
La larga tramitologia ante la Dirección de Inmigración significa que el aumento real en las deportaciones siguen a principios del próximo año.


** La mayoría de solicitantes de asilo provienen de Siria, como consecuencia de la la guerra imperial -de saqueo de recursos naturales y posicionamiento territorial- iniciada en marzo 2011, primero por unos "rebeldes buenos muchachos", reforzada a comienzos de 2014 por los paramilitares "mochacabezas" del Estado Islámico. Esta agresión asimétrica alentó el despoblamiento de buena parte del territorio sirio y el trasvase de millones de barriles de petróleo barato a las multinacionales de Occidente. Cualquier parecido con Colombia "es mera coincidencia".
Con la intervención de Rusia en Siria, acabó con el negocio del asilo x pozos de crudo. Ahora expulsan familias enteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario